viernes, 24 de agosto de 2007

El Futuro Chávez Dominicano

...y el desgaste de la partidocracia

2007 casi devorando su octavo mes, y con pasos silente a su duodécimo fin, en tanto el fulminante sol antillano derrite el espinazo de millones de dominicanos que salen cada día a las calles con los pechos abiertos a buscar la forma ganarle un trozo más de tiempo a su destino incierto.

La dura disputa por ganar un segmento de vida adicional a su propio transcurrir, lo hacen con ahínco, pero sin fiarse de sus lideres, y por ellos, muchos ya, ni en el destino de la Nación.

Sí. Los ciudadanos que habitan este pedazo de isla no se fían de sus líderes políticos y sindicales. Las persistentes mentiras y engaños los han llevado a mantener una conducta de rechazo hacia ellos.

Esa apatía política aún no llega a los niveles de un ´´Vacío sociopolítico´´, pero va camino a ello. En Venezuela apareció hace ya casi una década y trajo como consecuencia la absoluta desaparición de los partidos tradicionales, y el advenimiento de un carismático líder militar con tinte de tirano.

Los desencandados de la partidocracia dirían talvez: Fabuloso!, ´´Otro Chávez benefactor para el pueblo dominicano!´´; pero craso error: Otro Chaves, sí, pero sin petróleo.

Un pobre diablo sería el Chávez dominicano, que además de no tener petróleo, no tendría zonas francas, ni turismo, ni remesas, pues las metrópolis, de las cuales, es un satélite más este país, tratando de abatir al advenedizo tiranuelo criollo del siglo XXI, se llevarían las pocas que quedan de esas industrias ligeras, trasladarían sus inversiones de placer a otros puntos del planeta, y trabarían la entrada de remesas.

Mientras tanto, crujirán sus dientes de amargura al transcurrir su existencia de la forma más maldita y miserable nuestros seres queridos. Momento que aprovecharían las metrópolis hegemónicas para terminar de unir los dos pedazos de isla, metiendo todos los excrementos en la misma bacinilla. Con ello, la disilución de la nación dominicana sería un hecho.

La apatía puede verse en los estudios de sensibilidad social (Encuestas) recientemente publicados por un medio de cierto prestigio, en el cual se observa que, Fernández está en su punto histórico más bajo de popularidad, y los otros dos, en lejanos segundo y tercer lugar, pero ambos con más de 50 %.

Pero donde ´´La puerca estriba el rabo´´ es que aunque matemáticamente los otros dos tienen más del 50 %, la gente en una segunda vuelta electoral, preferirían a Fernández, no obstante los otros dos se asocien.

Sí, así mismo como leen, ´´se asocien´´. Está bien empleado el vocablo, porque es una sociedad comercial. Ya es eso la política.

Para concluir, la gente prefiere a Fernández, no porque es lo mejor, sino, porque es ´´Lo menos malo´´. ……..y, esto es peligroso, porque significa que si las cosas no cambian, si Fernández y sus estériles ministros continúan fallándole a la gente, los barriga verde dominicanos, es decir los que piensan con la barriga, que por desgracia para el país, es la mayor parte, mayoría creada, forjada y masacrada por la partidocracia, ….. como tabla de salvación pondrán en el poder Un Chaves.

Pero……. este será un Chávez, sí, pero un Chávez famélico, … sin petróleo, sin turismo, sin zonas francas, y sin remesas. Todo gracias a esta onerosa partidocracia, pero….. Amén, esto es parte de la dialéctica de los pueblos, se llega a la verdad a través del ensayo y el error.

Si lo encuentran lejos, recuerden que ya tenemos un guardia coqueteando con Caracas, que tiene un movimiento político llamado ´´Quinta República´´ simil al de Venezuela cuando inició desaparición de la partidocracia. (brauliogarrido@hotmail.com)

No hay comentarios: